Borrar
El Gobierno anuncia el dragado de la dársena del puerto de Colindres

El Gobierno anuncia el dragado de la dársena del puerto de Colindres

Costará 600.000 euros y los trabajos se iniciarán la próxima primavera

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria acometerá el dragado de la dársena del Puerto de Colindres, actuación en la que se invertirán más de 600.000 euros y cuyo comienzo se espera para la primavera del próximo año. Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras la reunión que ha mantenido con la Cofradía de Pescadores de San Ginés.

Según Mazón, esta obra permitirá satisfacer «una demanda antigua» de la comunidad pesquera del municipio y abordar, así, las necesidades especiales de la dársena y la ría de Colindres.

El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha señalado también que el proyecto podrá licitarse este año.

En el mismo sentido, el presidente de la Cofradía ha expresado la satisfacción del colectivo, al igual que el alcalde, Javier Incera, que ha destacado la «sensibilidad» de la Consejería de Obras Públicas para entender que es una demanda «justa» de la familia pesquera y del Ayuntamiento de Colindres.

Igualmente, Incera ha destacado que se trata de una obra «vital» para un sector que es «uno de los pilares económicos de su municipio» que ahora, incluso, podrá contemplar un aumento de barcos que puedan descargar en este puerto.

Las obras consistirán en el dragado de 58.800 m3 de los fondos marinos de la dársena de Colindres mediante una draga de cuchara que extrae el material y lo vierte en una cántara propia.

Tras este primer paso se traslada al punto de vertido designado por la Dirección General de Costas, situado a la latitud de la Punta del Pescador del monte Buciero.

La máquina recorre las zonas que requieran dragado y repite el proceso anterior hasta finalizar los trabajos proyectados que contemplan cotas entre -2,50 metros y los -4,00 metros, según el área.

Para poder realizar esta tarea en las condiciones más óptimas, se desmontarán la totalidad de los fingers, pantalanes y pasarelas en la zona de atraques deportivos y se procederá a la desconexión de los servicios de agua, energía eléctrica e iluminación que se repondrán una vez finalizados los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios