El Gobierno prevé finalizar las viviendas de sustitución de Escalante en verano de 2026
El regidor, Francisco Sarabia, ha solicitado a Buruaga la mejora de la carretera, que conecta el municipio con Castillo
El Gobierno de Cantabria prevé finalizar en el verano de 2026 las 15 viviendas de sustitución que está construyendo, a través de Gesvicán en Escalante para dar una solución a los propietarios del edificio Las Torres, sobre el que pesa una sentencia de derribo.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido este martes con el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, al que ha trasladado que las obras, que tienen un presupuesto de casi 2,6 millones de euros y un plazo de 15 meses, avanzan según lo previsto.
En el encuentro han repasado las inversiones desplegadas por el Ejecutivo regional en este municipio, que en lo que va de legislatura superan los tres millones de euros.
Escalante será además uno de los municipios que se beneficiará de la senda peatonal y ciclista que se va a habilitar en la carretera de 'Los Puentes', que une Bárcena de Cicero y Santoña.La Consejería de Fomento ha sacado ya a información pública el anteproyecto del tramo comprendido entre Cicero y Montehano (Escalante).
Además, está a punto de acabar la mejora de la red de abastecimiento de Escalante, con una inversión de 200.000 euros, y ya ha finalizado el acondicionamiento de la carretera entre Escalante y Montehano, que ha supuesto un desembolso de 86.000 euros.
Entre las obras en marcha se encuentra la restauración de la ermita de San Roque, con un plazo de tres meses y una inversión de 47.000 euros. Igualmente, se está trabajando también en la reordenación del entorno de la ermita, con un presupuesto de 50.000 euros.
En el capítulo de demandas, el regidor ha solicitado la mejora de plataforma la carretera CA-460, entre Escalante y Castillo, en Arnuero, incluyendo una paseo peatonal, que conecte las ermitas de San Roque y de San Román.