Herido grave un trabajador de una cantera al quedar atrapado por el brazo en una cinta transportadora
La víctima, vecino de Santoña, fue trasladado desde Santullán, donde se registró el accidente laboral, al Hospital de Cruces, en Barakaldo
Un hombre de mediana edad, vecino de Santoña, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cruces, en ... Barakaldo, tras sufrir en la madrugada del miércoles al jueves un accidente laboral en la cantera Dolomitas del Norte, ubicada en Santullán (Castro Urdiales).
Según apuntan algunos testigos, el operario se encontraba trabajando en la cinta transportadora de rocas cuando una de estas piedras atascó la instalación. En el momento en que el operario trató de retirarla, quedó atrapado por el brazo. Uno de los compañeros del turno de noche -trabajan tres personas en ese relevo-, le prestó de inmediato los primeros auxilios. Incluso le realizó un torniquete para evitar que se desangrara. Otro trabajador dio aviso al servicio de emergencias, en torno a las tres de la madrugada, y el 112 movilizó hasta la cantera de Dolomitas al equipo de sanitarios del 061, Guardia Civil e Inspección de Trabajo.
La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital de Cruces, donde permanece ingresado en la UCI. Su pronóstico es grave, según los médicos, y permanece sedado. Tanto los técnicos de Inspección de Trabajo y de Riesgos Laborales, como la Policía Judicial, han abierto las correspondientes investigaciones para aclarar cómo se ha producido el accidente; analizar las causas y determinar si ha podido fallar alguna medida preventiva. La empresa Dolomitas del Norte, que no ha querido hacer declaraciones a este periódico, también cursará su propia investigación como sucede en estos casos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión