El parque de la guardería de Bárcena Cicero estrena cubierta
El Ayuntamiento ha ensanchado y ampliado la calle Poo, en Cicero, para mejorar la circulación de los vehículos
El parque infantil de la guardería municipal de Bárcena de Cicero ya cuenta con una cubierta para que los alumnos de este espacio puedan hacer uso del mismo en días de lluvia. La actuación, sufragada con fondos del Ayuntamiento, ha costado 35.000 euros.
La obra, que era «muy demandada», ha consistido en la cubrición del parque exterior de la guardería, ubicada en Cicero, mediante una estructura metálica de policarbonato de color azul. Además, se ha sustituido el suelo de losetas de goma ya obsoletas por una superficie uniforme de goma de protección para mejorar la seguridad. Los trabajos han sido realizados por la empresa Quintial.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero ha finalizado recientemente la mejora de calle Poo, en Cicero, que ha sido ensanchada y asfaltada. Debido a la estrechez del vial no era posible la circulación simultánea de vehículos, lo que dificultaba el tráfico en este punto y, además, causaba inseguridad a peatones y conductores. Tras la intervención, se ha ampliado la dimensión de esta, calle siendo posible ahora el tránsito de coches en doble sentido en condiciones de seguridad así como de transeúntes, y se ha procedido a mejorar el estado del firme.
El Consistorio agradece a los propietarios de los terrenos adyacentes las cesiones para poder ejecutar el ensanche de la calle. Esta obra es una de las 17 contempladas en el proyecto 'Mejoras de capas de rodadura en viales urbanos y caminos en el término municipal de Bárcena de Cicero«, que se adjudicó a la empresa Copsesa por un importe de 652.808 euros.