El Patronato de Santoña cierra el curso con la formación de 144 militares
El centro celebró ayer un acto de clausura para despedir a los alumnos que se han preparado para acceder a la escala de suboficiales del Ejército de Tierra
Un total de 144 militares de tropa han finalizado su formación preparatoria para el acceso a la escala de suboficiales tras nueve meses de instrucción en la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña, conocida como Patronato Militar.
Los graduados, pertenecientes a la XXXVI promoción, han completado un curso de nueve meses de duración, que se inició el pasado mes de octubre, con el objetivo de acceder por promoción interna a la Academia de Suboficiales, a cuyas pruebas se enfrentarán en dos semanas.
El centro clausuró ayer el curso académico 2024-2025 con un solemne acto militar, que arrancó con la rendición de honores y la revista a las tropas. A continuación, se procedió a la entrega de premios a los soldados más destacados del curso como reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y rendimiento académico.
Durante la clausura, el coronel Juan Castroviejo, director de la residencia militar, se dirigió a los nuevos graduados para felicitarles por el trabajo realizado y animarles en el próximo reto que afrontan en su carrera profesional.
La ceremonia incluyó un homenaje a los caídos por España y finalizó con la entonación del himno de la Academia de Suboficiales por parte de la unidad, seguida del tradicional desfile por la calle principal del exterior del acuartelamiento.
El acto estuvo presidido por el general director de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, Joaquín Salas Alcalde, y contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, así como con la participación de autoridades civiles y militares de Cantabria, entre ellas miembros de la Corporación municipal y familiares de los alumnos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.