

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santoña ya dispone del proyecto de asfaltado de viales y renovación de aceras, que tiene previsto ejecutar en los próximos meses. Con ... una inversión municipal de 700.000 euros, la Concejalía de Obras y Urbanismo va a proceder a mejorar el estado de una quincena de calles del municipio, que actualmente presentan un firme deteriorado o cuyas aceras no garantizan la accesibilidad de los viandantes.
Se trata de un proyecto «ambicioso» que, según explica el concejal de Obras, Ricardo Fernández, contempla la reforma del pavimento de calles enteras. «Estas últimas semanas hemos estado acometiendo actuaciones puntuales de bacheo y reparación de hundimientos, a la espera de disponer de este proyecto que habíamos encargado elaborar».
Tras analizar por parte del departamento de Urbanismo el estado de los viales del municipio, se ha seleccionado para intervenir «aquellos cuyo firme estaba en peores condiciones debido a su antigüedad y en los que no se tiene previsto ninguna actuación futura por otras cuestiones». El edil ha dado a conocer en la Comisión de Obras el listado de calles en las que acometerán trabajos de asfaltado y que son Piedrahíta, Almirante Carrero Blanco, Marqués de Robredo, Alejandro Sierra, Lino Casimiro Iborra, Manzanedo, La Verde, La Alameda, Alfonso XII, O' Donnell, Virgen del Puerto y Eguilior. En todas ellas se extenderá una capa de 5 centímetros de espesor de una mezcla bituminosa en caliente, para conseguir un firme óptimo para la circulación de vehículos.
La actuación, que saldrá licitación próximamente, incluye, por otro lado, la renovación de las aceras para mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones. Así, se tiene la intención de sustituir al pavimento de las aceras de las calles Alejandro Sierra, Virgen del Puerto, Lino Casimiro Iborra, Abad Paterno, La Verde, Rentería Reyes y Merindad de Trasmiera. Los trabajos consistirán en sustituir la baldosa existente en mal estado por otra de modelo municipal imitación a granito y el bordillo de granito por otro de similares características. Junto a los nuevos bordillos se ejecutará una rigola de hormigón para mejorar la circulación de las aguas pluviales. Además, se va a ampliar la anchura de las aceras de ambos márgenes de la calle La Verde hasta los 1,80 metros para cumplir con la normativa de accesibilidad y también se ensanchará la acera norte de Alejandro Sierra
Por último, en el barrio de El Dueso, se urbanizará el pequeño acceso a un grupo de viviendas (próximas a la iglesia), hacia el cual discurren las aguas pluviales de la calzada provocando problemas a los vecinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.