Borrar
El alcalde de Marina de Cudeyo pide a sus vecinos que no le lleven problemas si no tienen ya la solución

El alcalde de Marina de Cudeyo pide a sus vecinos que no le lleven problemas si no tienen ya la solución

El regionalista Severiano Ballesteros cuelga un cartel con su firma y sello para advertir a «todos» de esta nueva política municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de agosto 2018, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A todos... el que venga con un problema, que traiga la solución, y si no, que no venga», ese es el texto integro del controvertido mensaje que el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros (PRC), ha trasladado a los vecinos, a través de un cartel colocado bien visible en la entrada del registro municipal con su firma y sello. Un aviso 'oficial' que ya ha causado polémica en el municipio, y por el que algunos grupos de la oposición pedían ya hoy explicaciones, e incluso la dimisión del regidor por la «ocurrencia».

«No voy a decir nada, ni quiero entrar en polémicas, que cada cual entienda lo que quiera», explicaba esta tarde el regidor al ser interrogado por este periódico para conocer el motivo de la colocación del cartel dirigido a sus contribuyentes. No obstante, al ser repreguntado para entender las causas de la dura comunicación, Ballesteros matizó su respuesta inicial, añadiendo que muchos «particulares» acuden con sus problemas «privados» al Ayuntamiento, relatando un episodio reciente de dos de ellos, que dio origen después a la colocación del controvertido cartel que, a fecha de hoy, seguía colgado a la vista de todo el mundo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y socio socialista del gobierno bipartito (PRC-PSOE) que rige Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, restaba importancia a este tema e insistía en mantenerse al margen del mensaje que atribuía a «cosas» del regidor.

«Insulto y dimisión»

Quienes sí quisieron opinar «por la gravedad» de las manifestaciones vertidas en el escrito expuesto por el regidor fueron los portavoces de la oposición en el municipio, PP y Convocatoria por Cantabria (CxC).

En el caso de los populares su portavoz y exalcalde, Federico Aja, calificó el comunicado de Ballesteros de «insulto a la inteligencia» de todos los vecinos de Marina de Cudeyo. «Es de sentido común, cuando un vecino viene con un problema lo que hay que hacer es solucionarlo, lo que ha escrito el alcalde es la antítesis de lo que significa el servicio público que es para lo que nos han votado los vecinos», le recordó.

Por su parte, la portavoz de CxC, Cristina Gómez, fue un paso más allá e invitó a Ballesteros a dimitir. «Si un alcalde que cobra un sueldo del Ayuntamiento tiene una reacción así y le molesta la visita de un vecino que viene a plantear un problema, a lo mejor lo que tiene que hacer es dedicarse a otra cosa», zanjó la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios