En servicio una nueva rotonda y aceras en la N-634 a su paso por Beranga
La obra, con una inversión de 85.000 euros, también cuenta con un juvo juego de semáforos y dos pasos de peatones
Beranga cuanta ya con una nueva rotonda y aceras en el paso de la N-634 por la localidad. Una obra que ha ejecutado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con un presupuesto de 85.000 euros.
La glorieta se ha construido en la intersección de la carretera nacional con la CA-269, donde la empresa Cannor ha construido una glorieta, ha renovado toda la señalización y se han construido aceras en ambos márgenes y, para mayor seguridad, sse han instalado barandillas. Además, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha colaborado instalando un juego de semáforos con pulsador y dos pasos de peatones iluminados.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha visitado la actuación junto al alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey. En la visita, Quiñones ha explicado que la actuación se abordó porque, pese a ser una carretera que ha perdido su función de tráfico de largo recorrido al haberse construido la autovía A-8, sigue teniendo un importante tráfico de vehículos porque da acceso a la zona de Noja e Isla, así como a los núcleos urbanos de Hazas de Cesto, Solórzano y Matienzo.