Detenida una joven pareja de Castro por tráfico de éxtasis y cultivo de marihuana en Treto

Pastillas de éxtasis que guardaban en la casa de Adal-Treto./OPC
Pastillas de éxtasis que guardaban en la casa de Adal-Treto. / OPC

En una casa alquilada se encontraron 160 pastillas de éxtasis, setas alucinógenas, MDMA y 506 plantas de marihuana

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre, de 25 y 20 años y vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de delitos contra la salud pública por posible tráfico y cultivo de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.

La intervención se ha realizado en una vivienda alquilada en la localidad de Adal-Treto, en Barcena de Cicero, donde se han encontrado 160 pastillas de éxtasis, diez setas alucinógenas, una pequeña cantidad de MDMA y una plantación de tipo interior con 506 plantas de marihuana.

Según indica el instituto armado en un comunicado, se cree que las sustancias estaban preparadas para la distribución al menudeo por la zona oriental de Cantabria o incluso en Vizcaya.

Además, en el vehículo en el que viajaban los detenidos se les intervino dos envoltorios de cocaína y otro con tres pastillas de éxtasis.

Plantación de marihuana de los detenidos.
Plantación de marihuana de los detenidos. / OPC

La investigación

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación al sospechar de un «movimiento inusual» de vehículos en la vivienda alquilada, donde no residía nadie de forma continúa.

La mañana del pasado lunes, 19 de agosto, se interceptó un vehículo que salía del inmueble ocupado por una mujer y un hombre con tres envoltorios, dos de ellos con cocaína y otro más con tres pastillas de éxtasis.

En el posterior registro de la vivienda, la Guardia Civil encontró un cultivo de tipo interior con 506 plantas de marihuana, de cerca de un metro de altura, con los componentes necesarios para favorecer su rápido crecimiento.

También se localizaron cerca de 160 pastillas de éxtasis, setas alucinógenas y una pequeña cantidad de MDMA, siendo igualmente intervenido. Además se constató en la vivienda defraudación de fluido eléctrico.