Entrambasaguas ampliará su pabellón por 330.000 euros

El espacio anexo de color negro será la nueva zona, que incluirá vestíbulo y vestuarios. /DM
El espacio anexo de color negro será la nueva zona, que incluirá vestíbulo y vestuarios. / DM

La inversión se realizará a través del remanente de tesorería, con loque se añadirán 500 metros cuadrados a las instalaciones deportivas

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

Los vecinos de Entrambasaguas ya conocen la inversión estrella del Ayuntamiento para el próximo año. Se trata de la ampliación del Polideportivo municipal, una actuación que supondrá el desembolso de 330.000 euros de las arcas municipales y que fue aprobada por el pleno la pasada semana junto a otras inversiones que en total suman los 975.000 euros. El montante se sufragará a través del remanente de tesorería del Ayuntamiento, que asciende a 3.500.000 euros.

El equipo de gobierno (PP) lleva algún tiempo dedicado a la redacción de proyecto y, aunque todavía no ha finalizado dicha fase, ya dispone de algunos diseños que reflejan cómo será el posible resultado. Tal y como está actualmente planteado, las instalaciones deportivas aumentarían en quinientos metros cuadrados, divididos en dos alturas.

Gracias a dicho espacio añadido, el Pabellón incluirá dos nuevos vestuarios −más amplios que los actuales− con aseos interiores y duchas. A su vez, se habilitarán hasta tres servicios para el público:uno para hombres, otro para mujeres y, por último, un tercero adaptado a personas con diversidad funcional. De este modo, la afición no deberá compartir el único aseo que hasta ahora estaba a su disposición.

Otra de las partes que cambiará radicalmente es la entrada al edificio, para lo que se creará un nuevo vestíbulo, en lugar de entrar directamente en la zona deportiva. A su vez, se hará más grande el espacio de las gradas interiores.

Aunque no está incluido en los 330.000 euros destinados a la ampliación, el equipo de gobierno sí que tiene en mente añadir plazas en el aparcamiento del polideportivo. De salir adelante, ese nuevo espacio de estacionamiento, que en palabras de la alcaldesa María Jesús Susinos es «necesario», se ubicaría en un terreno municipal situado junto al polideportivo.