Borrar
Diseño de la obra que que se acometerá en la zona de juegos, una de las más concurridas del municipio DM
Entrambasaguas cubrirá su primer parque en La Rañada

Entrambasaguas cubrirá su primer parque en La Rañada

Las obras se ejecutarán con un desembolso de 275.319 euros, con el objetivo de que estén concluidas antes de que acabe al año

Héctor Ruiz

Entrambasaguas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de mayo 2021, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El siguiente municipio en sumarse a la moda por los parques cubiertos será el de Entrambasaguas, con la instalación de una estructura en la zona de juegos infantiles de La Rañada, barrio perteneciente a la localidad de El Bosque. El proyecto lo abordará el Ayuntamiento con 275.319 euros de fondos propios y parte de subvención del Programa Leader. Aunque será la primera obra de estas características en el municipio, no será la última, puesto que también se está redactando ya un proyecto similar para cubrir otro ubicado en el centro del pueblo de Entrambasaguas.

Si se ha optado por este espacio de La Rañada es porque es uno de los parque más frecuentados al ser «un barrio muy poblado y con muchos niños», explica la alcaldesa, María Jesús Susinos. El objetivo es el de disponer para los vecinos un lugar de encuentro que pueda ser útil en cualquier época del año independientemente de las inclemencias meteorológicas. De hecho no sólo ofrecerá refugio en días de lluvia, «también sombra cuando en verano haga mucho sol», apostilla la regidora.

Para ello, se va a disponer una estructura fabricada en madera y policarbonato que presentará distintas alturas para diferenciar espacios infantiles y de estancia. En concreto, la cubierta tendrá menos altura en la zona destinada a los juegos para los más pequeños, mientras que en el de los niños más mayores será algo más elevada. Asimismo, estarán dispuestos dos puntos intermedios entre ambos parques, donde se ubicarán bancos para descanso de padres y abuelos. Además, aunque la mayor parte de los elementos, mobiliario y juegos están en buen estado y fueron renovados recientemente, se sustituirán aquellos que así lo requieran.

Vista de pájaro de cómo quedará el resultado del proyecto una vez ejecutado
Vista de pájaro de cómo quedará el resultado del proyecto una vez ejecutado DM

El proyecto ya se encuentra en fase de licitación, con los 275.319 euros de presupuesto base. No obstante, y aunque lo siguiente será la adjudicación de la obra, esta podría demorarse algo en comenzar. «Queremos interferir lo mínimo posible en el ocio de los niños, así que igual la temporada estival no sea el mejor momento para arrancar con los trabajos», comenta la alcaldesa que, eso sí, aclara que la intención es que «para finales de año ya esté todo concluido».

El de La Rañada será el primer parque en cubrirse del municipio, pero a continuación se está planteando hacer lo mismo con el que se encuentra cerca de la Casa Consistorial de Entrambasaguas, que será un proyecto más integral al ser un parque más obsoleto. «Esos son los dos espacios más utilizados, más adelante, y dependiendo de la acogida y la demanda, podríamos valorar hacer lo mismo en algún otro», adelanta Susinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios