Entrambasaguas se prepara ya para celebrar San Lucas en Hoznayo

Feria ganadera de San Lucas en Hoznayo./Roberto Ruiz
Feria ganadera de San Lucas en Hoznayo. / Roberto Ruiz

Miles de personas se dan cita cada año en una de las citas ganaderas con más solera de la región y que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZHoznayo

El municipio de Entrambasaguas y, en concreto, el pueblo de Hoznayo se prepara ya para una semana de celebraciones que tienen su punto álgido con la celebración de la Feria de San Lucas, el próximo día 19 de octubre. No obstante la fiesta arranca este viernes, día 12 de octubre, con el concurso de ollas ferroviarias y el de tortillas y se prolonga hasta el próximo dominfo,día 21.

Este viernes la jornada arranca a las 10.00 horas en la plaza de San Lucas con la celebración del VII concurso de ollas ferroviarias a base de patatas con costilla adobada. En paralelo, también se celebrará el IV concurso de tortillas de patata en la misma plaza. El sábado, día 13, habrá exhibición de perro pastor a cargo de Murguía Border Collie en el Prado del Convento, a partir de las 12.00 horas y, a las 16.00 horas, se celebrará un parque infantil con hinchables en el parque de San Lucas. A la par, el domingo, día 14 de octubre, tendrá lugar el arrastre de bueyes en el prado del convento a partir de las 11.00 horas. Otra de las citas de esta jornada será el partido de de fútbol de solteros y casados en las pistas de las antiguas escuelas de Hoznayo, a partir de las 13.00 horas.

Por otro lado, la cita religiosa con el patrón será el 18 de octubre, con una misa cantada por la Coral de Liérganes, a las 19.00 horas.

San Lucas

El viernes 19 de octubre será el día grande, con la tradicional feria de ganado en el prado del convento de Hoznayo, a la que cada año acuden miles de personas. A las 20.00 horas también habrá romería y la actuación de los folcloristas Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena.

A la par, el sábado, día 20 de octubre, a las 12.00 horas destaca el espectáculo ecuestre 'La Magia del Caballo, además de la actuación de Solo Saxo y David Argos a las 22.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos