La escritora Ana Mazón presenta en Elechas su segunda novela romántica
El acto de puesta de largo de su último trabajo 'Alejemos esos recuerdos agridulces' tendrá lugar este viernes, día 5 de mayo, en la plaza de esta localidad de Marina de Cudeyo
Tiene 35 años y hace solo dos de ellos que comenzó a escribir. Natural de Elechas (Marina de Cudeyo) la escritora Ana Mazón presentará este viernes en su pueblo su última novela 'Alejemos esos recuerdos agridulces'. Se trata de un trabajo literario del género romántico que entronca con otro primer título 'Recuerdos hasta un nosotros', puesto que algunos de los personajes que aparecen en la primera novela tienen relación familiar con la segunda. La presentación se hará este viernes, cinco de mayo, a partir de las 19.00 horas, en una carpa instalada en la plaza de Elechas.
Ana Mazón encontró su vocación en el mundo de la literatura durante la pandemia. Tras quedarse en desempleo decidió «aprovechar» el tiempo y desarrollar una de sus pasiones, la escritura. Comenzó a formarse y «de algo malo» como es no tener un empleo «surgió algo bueno», relata. De ahí nacieron sus primeras obras: dos cuentos infantiles 'El gran sueño de Amapola' y 'Que viene el coco'.
Más tarde, Mazón no dudó en adentrarse en un reto más importante, escribir su primera novela. Entusiasta del género romántico «contemporáneo» salió a la luz 'Recuerdos hasta un nosotros'. Un primer trabajo que relata la historia de una mujer que sale de un episodio de malos tratos y encuentra el amor de nuevo en Galizano (localidad en la que veraneaba el personaje principal de pequeña y que, coincide que es el actual hogar de la escritora).
Presentación en Elechas
Tras ello, surgió la segunda novela que se presenta este viernes y que también relata una historia de amor entre personajes que, en este caso, viven y aman en Elechas, la localidad natal de su joven autora.
Ana Mazón es además una auténtica emprendedora, ya que es su propia editora y autopublica todos sus títulos. De hecho ya lleva varias «reimpresiones» de sus primeros trabajos. El viernes sus vecinos tendrán oportunidad de conocer su trabajo en el que verán reflejados muchos de sus paisajes y recuerdos de juventud.
La autora es muy apreciada además en la localidad vecina de Ribamontán al Mar, ya que tiene allí su residencia en Galizano desde hace una década. Además, es participante habitual en ferias del libro que se organizan dentro y fuera de Cantabria.