Ver 12 fotos
La fábrica Mágica de la Navidad abre sus puertas en Solares
Los primeros grupos de escolares han podido acceder la mañana de este viernes ya al interior y por la tarde han empezado a llegar las primeras personas con entrada reservada
Todavía sigue siendo un secreto. Porque sus responsables, como en una noche de Reyes, se han propuesto mantener el misterio y la magia todo lo posible. Pero desde la mañana de este viernes ya algunos grupos escolares pioneros han podido desentrañar los secretos que esconden las majestuosas paredes del número 1 de la avenida Ramón Pelayo de Valdecilla (Medio Cudeyo). La casona de estilo indiano acoge este año por primera vez la Fábrica Mágica de la Navidad −proyecto que desde su origen se había organizado en Torrelavega−y que ya ha recibido a los primeros visitantes de los cientos que se acercarán a lo largo de este mes.
Las puertas abrían este viernes a las diez de la mañana. Tras ellas esperaban al grupo escolar dos soldados vestidos como el Cascanueces para dar la bienvenida a la mansión, que por fuera parece la residencia del mismísimo Papá Noel. Hay luces que escalan las palmeras y cuelgan por cada cornisa de la casa. Suenan villancicos, hay figuras de renos y hasta un trineo rojo. También hay un puente de los deseos con un belén y un trenecito que da una vuelta por toda la finca. ¿Y dentro? Eso sólo lo saben unos pocos todavía.
Cabe suponer que haya elfos, porque es lo que les preguntaban a los pequeños que concluían la primera visita dentro, alumnos del Colegio Purísima Concepción de Santander. Los pequeños salían con una sonrisa de oreja a oreja y con un chocolate caliente en la manos directos al tren. Mientras, ya había otro numeroso grupo de escolares a la espera, impacientes por descubrir el interior. Ellos han sido los primeros, ahora vendrán otros cientos. Las entradas, que salieron a la venta hace semanas, se agotaron en cuestión de días, intrigados por desvelar todas las grandes sorpresas que la Fábrica Mágica de la Navidad tiene preparadas para ellos un año más.