Muere un hombre de 57 años que conducía una moto tras ser arrollado por un coche en Castanedo

Sane

La víctima, José Luis Alonso Aja 'Pepín', es un vecino muy conocido en el pueblo

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

Un hombre de 57 años ha fallecido a primera hora de esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica CA-146, a la altura de Castanedo (Ribamontán al Mar). La víctima, José Luis Alonso Aja, que era vecino de esta misma localidad y conducía un ciclomotor Yamaha, estaba entrando en una finca de su propiedad cuando fue «arrollado por otro vehículo» sobre el kilómetro 8,8 de esta vía, que comunica Hoznayo con Galizano.

El suceso se produjo pasadas las 14.20 horas. Al parecer, el segundo vehículo implicado, cuyos ocupantes resultaron ilesos, colisionó contra la moto. No pudo verla porque un tercer turismo, que se encontraba en medio de ambos, hacía de pantalla. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia dotada con Servicio Vital Avanzado del 061 con base en El Astillero, así como la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras.

Aunque en un principio había trascendido que se iban a suspender las fiestas de El Salvador en Castanedo, por el terrible suceso, la comisión de festejos del pueblo ha informado que, «por expreso deseo de la familia del fallecido, se continuará con la programación tal y como estaba previsto y sólo se variarán dos actos del festejo para que no coincidan con el horario del funeral». El fallecido, José Luis Alonso Aja, al que todo el mundo llamaba 'Pepín', era muy conocido por colaborar siempre en las fiestas del pueblo y del municipio de Ribamontán al Mar.

 

Fotos

Vídeos