Recuperar el trazado de la vía Santander-Mediterráneo como carril bici requerirá 450.000 euros
Ya se ha presentado el anteproyecto de esta iniciativa que acometerá Obras Públicas y que completará el itinerario entre Astillero y Ontaneda
Cada vez está más consolidado el planteamiento para aprovechar la antigua infraestructura del antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterrano a su paso por Villaescusa como carril bici. El Ayuntamiento ha dado a conocer el estado de la iniciativa, cuyo anteproyecto estima una inversión del ejecutivo regional que rondará los 450.000 euros para una senda de algo más de dos kilómetros, que de hacerse realidad servirá para completar el itinerario entre El Astillero-Ontaneda y que rodeará las instalaciones del parque de Cabárceno.
La Consejería de Obras Públicas ejecutará la obra del nuevo carril bici que permitirá la unión del trazado entre Sobarzo (Penagos) con el carril-bici de la Senda del Pas a la altura de los accesos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Obregón. Acometer dicho trabajo supondrá vincular ambos tramos de manera que se garantice la seguridad para ciclistas y caminantes que, en estos momentos, han de callejear por el interior de Obregón para enlazar los dos tramos de carril-bici que hasta la fecha no tienen conexión.
El nuevo tramo que se ha planteado sobre la plataforma del Santander-Mediterráneo tiene una longitud de 2,2 kilómetros y supondrá una inversión de 450.000 euros, dado que implicará la construcción de una nueva pasarela metálica de 28 metros de longitud. Queda pendiente presentar el proyecto final para proceder a la licitación y adjudicación de la obra.