Riaño pasó a ser Solórzano según unas pintadas en su cartel indicativo
El Ayuntamiento ya ha limpiado los letreros, en los que también se podían leer insultos tras unos actos vandálicos que tuvieron lugar el pasado jueves
Durante los últimos días, el pueblo de Riaño ha dejado de ser Riaño para estar conquistado por Solórzano. Al menos eso anunciaba el cartel indicador ... de entrada al pueblo, que el pasado jueves 29 amaneció tachado y sobrescrito con el topónimo de la localidad que da nombre al municipio al que pertenecen ambos pueblos. Un «acto vandálico» que han censurado duramente desde el Ayuntamiento de Solórzano por considerarlo «del todo incívico» y atentar contra la buena convivencia vecinal, puesto que, además, en otro de los letreros aparecían insultos.
Las pintadas ya han sido eliminadas, tal y como confirma la regidora, la regionalista Gema Perojo. «Esta misma mañana, operarios municipales han acudido a limpiar los carteles», explica al tiempo que lamenta que se produzcan «actos como este». Pese a que en Solórzano ya han sufrido en otros momentos «episodios puntuales de vandalismo», con mobiliario roto y desperfectos «esta es la primera vez que hay unas pintadas de esta naturaleza».
Respecto a que exista algún tipo de rivalidad o problema de convivencia entre las localidades de Solórzano y Riaño es algo que Perojo rechaza de plano. «Aunque pueda parecer con lo que ha sucedido que haya algún enfrentamiento eso no es así en absoluto, lo que ha sucedido es sólo una chiquillada que está muy alejada de la buena convivencia que existente en nuestro municipio», aclara la alcaldesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión