Borrar
Vista de Villasevil. Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo
Adjudicado el polideportivo de Villasevil en más de 600.000 euros

Adjudicado el polideportivo de Villasevil en más de 600.000 euros

Se trata de una actuación reclamada desde hace tiempo por los vecinos de Santiurde de Toranzo

DM .

Santiurde de Toranzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2019, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo polideportivo de Villasevil por un importe de 678.673 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta actuación, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte da respuesta a una necesidad largamente planteada por los vecinos del municipio de Santiurde de Toranzo, que carecían de unas instalaciones de estas características y que les obligaba a trasladarse a polideportivos cercanos como el de Puente Viesgo y Ontaneda, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

Además, el nuevo pabellón se ubicará junto al colegio 'Francisco de Quevedo y Villegas', en el que actualmente se encuentran escolarizados unos 120 alumnos en Educación Infantil y Primaria, y que igualmente carecen de una instalación en la que realizar las clases de educación física y deporte a cubierto.

Este enclave le da una doble funcionalidad, ya que, por un lado, en horario escolar, servirá para el desarrollo de las clases y actividades de educación física del centro y, por otro, fuera del horario escolar, se utilizará para la práctica deportiva general por parte de los habitantes del municipio, así como para la celebración de competiciones oficiales y entrenamientos de los diversos equipos federados.

Asimismo, por sus características, el inmueble tendrá usos polivalentes y permitirá la realización, en un espacio cubierto, de otro tipo de actividades y eventos de carácter cultural, exposiciones, ferias, mercadillos, celebraciones, concursos, campus de invierno, etcétera.

Las obras a ejecutar consisten en la construcción de un edificio conexionado al colegio, que albergará una pista polideportiva multiusos con las medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes, vestuarios para locales, visitantes y árbitros, todos ellos por partida doble para facilitar el uso simultaneo de las instalaciones, un pequeño graderío, así como locales para el control de acceso al recinto y para almacén e instalaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios