Borrar
De izquierda a derecha y adelante atrás, Cándido Cobo (Selaya), María José Sáenz de Buruaga, Santiago Mantecón (Castañeda), Antonio Fernández (San Roque de Riomiera), José María Mantecón (Corvera de Toranzo), Gastón Gómez (Santa María de Cayón), Juan Carlos García (Vega de Pas), Miguel Ángel García (Saro), Jesús Cobo (Penagos) y, al fondo, Íñigo Fernández (portavoz del PP): DM
Buruaga diseña un plan para combatir la despoblación en los valles pasiegos

Buruaga diseña un plan para combatir la despoblación en los valles pasiegos

El PP designa a todos los candidatos de la comarca y elige a Carlos Caramés, vicesecretario de Acción Sectorial, como cabeza de lista para recuperar el Ayuntamiento de Piélagos

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se reunió ayer con los alcaldes y números uno en la comarca de los valles pasiegos, donde repetirán todos los regidores, para analizar la situación de cada municipio y definir un modelo y un proyecto de futuro para toda la comarca que incorporará a su programa de gobierno. «Ganadería, sector agroalimentario, turismo de verdad, digitalización y apoyo al emprendimiento son los cinco ejes de la propuesta del PP para el desarrollo y la prosperidad de la comarca en los próximos años», destacó la presidenta del PP durante la reunión y para quien las «oportunidades de empleo, el acceso a los servicios básicos y el desarrollo de infraestructuras es la mejor receta parta combatir el envejecimiento y la despoblación de las zonas rurales y revitalizar este territorio».

Optarán a su reelección en la elecciones de mayo los actuales alcaldes de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego; de Saro, Miguel Ángel García Prieto; de Castañeda, Santiago Mantecón; de Santa María de Cayón, Gastón Gómez Ruiz; de Selaya, Cándido Cobo; de San Roque de Riomiera; Antonio Fernández Diego, y de Villafufre, Marcelo Mateo.

El Partido Popular renovará las candidaturas en el municipio de Penagos, con Jesús Cobo como número uno; en Corvera de Toranzo, con José María Mantecón, así como en Santiurde de Toranzo, con Víctor Manuel Concha. Repetirán como cabezas de lista José Manuel López Revuelta en Villacarriedo, y José Antonio Ibáñez, en Luena.

Caramés y Liz

Paralelamente, el PP ha designado a su vicesecretario de Acción Sectorial, Carlos Caramés, para luchar por la Alcaldía de Piélagos; el dirigente ya fue concejal de Juventud y Deportes de ese municipio entre los años 2011 y 2015. El objetivo del joven político (37 años) es conseguir «una mayoría suficiente, para poder recuperar la alcaldía de Piélagos».

Por otro lado, Alejandro Liz se presentó ayer como candidato en Laredo y se marcó como objetivo revertir «la inercia negativa» en el desarrollo económico de la villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios