Cayón celebra desde el próximo jueves sus jornadas culturales de este año

Cayón celebra desde el próximo jueves sus jornadas culturales de este año
HT

Entre las actividades previstas hay poesía, deporte, danza o música en directo

EFE

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Hermanamiento, ha organizado las Jornadas Culturales 2018 Valle de Cayón que se celebrarán entre el 14 y el 24 de junio.

Entre otras actividades, según informa el Consistorio, estas jornadas contarán con actividades de poesía, deporte, danza, yincanas, talleres, música en directo, ajedrez, magia, tejer en público, la celebración de la hoguera de San Juan y la entrega de premios del concurso de microrrelatos.

Así, el jueves se inaugurán estas jornadas con el concierto que ofrecerá el grupo Mala Hierba a las 20.00 horas en el paseo de la estación de Sarón, a lo que seguirá el viernes, a las 18.00 horas una representación teatral en las antiguas escuelas de Santa María de Cayón.

Entre otras cosas, habrá un torneo de ajedrez en el pabellón polideportivo municipal y la actividad 'Tejiendo en público' en los jardines del Consistorio el día 16 y la primera feria de exposición de actividades culturales, educativas, deportivas lúdicas de Santa María de Cayón en el mercado de Sarón el día 17.

Para el 18 de junio hay prevista una exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón municipal y para el 19, una yincana en la plaza de la urbanización San Lázaro que versará sobre el veinte aniversario de Harry Potter y un taller de decoración floral para adultos en la sala de usos múltiples de la biblioteca de Sarón.

Ya el día 20 habrá teatro infantil en el mercado de Sarón, la entrega de premios del quinto concurso de microrrelatos y la presentación del libro de poemas «33 Instantáneas» de Regino Mateo en la biblioteca de Sarón y el día 21, un espectáculo de humor, circo y magia en la plaza de la urbanización San Lázaro.

Este día actuarán también los alumnos de la academia de música Nieves Jiménez en las antiguas escuelas de Santa María de Cayón.

La plaza de la estación acogerá el 22 de junio la celebración de una tarde de danza en la calle y el día 23, la hoguera de San Juan, con talleres, juegos, música, un espectáculo de fuego y un concierto de Mario Torre.

Para finalizar estas jornadas culturales tendrá lugar el domingo día 24 de junio el día de la bicicleta en el parque del Ferial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos