El cuadro a la gesta del Brigadier Gutiérrez de la Concha, expuesto en su casa natal
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón expone ya la obra conmemorativa del Brigadier Juan Antonio Gutiérrez de la Concha, que queda instalada de forma definitiva y permanente en su casa natal, sita en la localidad de Esles de Cayón, en el barrio de La Calle, frente a la bolera.
Se trata de un gran panel que reproduce la estampa del Brigadier sobre la ruta de la expedición Malaspina de la cual formó parte y llegó a capitanear. Y es que el de Esles, fue un afamado oficial de marina formado en la Academia de Guardiamarinas de Cádiz, que llegó a Buenos Aires poco antes de 1790. Experto en cartografía y astronomía, participó en esta relevante e histórica expedición a finales del XVIII, realizando trabajos en las costas patagónicas, explorando y cartografiando la zona entre los ríos Negro y Deseado.
La obra, de gran tamaño, destaca porque es un trabajo de una obra original del artista Eduardo Monteagudo y está materializada con la vistosa técnica de trencadís, un tipo de mosaico realizado con fragmentos cerámicos y de azulejo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.