El Gobierno dota de una máquina quitanieves a Luena
Jueves, 27 de diciembre 2018, 21:24
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Luena una pala quitanieves para que el municipio esté mejor preparado para afrontar las nevadas del invierno dadas las dificultades derivadas de su altitud y su orografía.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha invertido 6.292 euros en esta quitanieves, que cuenta con las características técnicas que requiere la orografía del municipio.
Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, permitirá realizar con inmediatez operaciones de apertura y limpieza de viales, impedir el aislamiento o las dificultades de tránsito de los vecinos y facilitar la posible intervención de dispositivos de emergencia.
De la Sierra ha señalado que, con este nuevo equipamiento para la Agrupación de Protección Civil de Luena, su departamento responde a una demanda del Ayuntamiento y trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos cuando las condiciones climáticas se endurecen.
La quitanieves ha sido cedida por un periodo de diez años prorrogables hasta el final de su vida útil, dentro del plan del Gobierno de Cantabria para hacer frente a las peticiones de materiales de las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil.
El consejero ha destacado la apuesta del Gobierno por potenciar la labor de estas agrupaciones mediante la formación o la dotación de medios materiales.
Ha subrayado que son «un complemento indispensable para el sistema autonómico de emergencias y de intervención» y ha agradecido a los voluntarios su labor desinteresada en beneficio de la sociedad cántabra.
El consejero ha estado acompañado en la visita a Luena por el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo, y el alcalde, José Ángel Ruiz Gómez, entre otros.