Borrar
Momento en el que los bomberos acceden con la autoescala hasta lo alto del campanario para evacuar al hombre herido. 112
Herido de gravedad un hombre que lanzaba cohetes en el campanario de Villasevil

Herido de gravedad un hombre que lanzaba cohetes en el campanario de Villasevil

Santiurde de Toranzo ·

Al hombre, de 74 años, le explotó, por causas que se desconocen, el material pirotécnico que estaba manejando | Este lunes se celebra San Agustín en esta localidad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 74 años ha resultado herido de gravedad, en una pierna y en el pie tras explotarle de forma fortuita y por causas que se desconocen, el material pirotécnico que estaba lanzando desde el campanario de la iglesia de Villasevil (Santiurde de Toranzo). Este lunes se celebra San Agustín en la localidad de Villasevil y el hombre herido se encontraba en esos momentos, que ya estaba terminando la misa en honor al santo, subido al campanario y lanzando cohetes, como sucede en muchas fiestas locales.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido aviso de lo sucedido a las 13.20 horas y hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y, ante la complejidad de una evacuación por el interior de la iglesia, a bomberos del propio 112 pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, que han acudido con una autoescala.

Los sanitarios han podido acceder hasta la víctima, que se encontraba en un estrecho saliente del tejado del campanario, valorarla y atenderla. Y cuando han llegado los bomberos le han tenido que evacuar desde la cubierta de la iglesia, ante la imposibilidad de bajarle por la escalera interior del campanario.

Para efectuar la operación, le han inmovilizad en una camilla y le han evacuado en la autoescala hasta el suelo. Una vez en tierra ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios