Un hombre apuñala de gravedad a un hostelero de Castañeda y se da a la fuga
El agredido, que ya se encuentra fuera de peligro, recibió varias cuchilladas en la cabeza, cuello y extremidades mientras charlaba con una clienta
La Guardia Civil sigue buscando desde ayer por la noche a un joven «de 25 o 30 años», que presuntamente apuñaló a un hostelero en ... la localidad de Pomaluengo (Castañeda) dejándolo malherido. Según relatan los vecinos, los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.00 horas en el bar y hospedaje La Estación, cuando el agresor irrumpió en el local, accedió a una terraza superior del edificio donde la víctima conversaba con una clienta conocida suya y lo atacó "sin mediar palabra". A partir de ahí, todo sucedió muy deprisa y un camarero del local escuchó como el hostelero le pedía ayuda al grito de «me han matado». Lo vieron bajar ensangrentado y procedieron a auxiliarle taponando como podían las múltiples heridas, mientras el agresor escapaba del lugar de los hechos.
La Guardia Civil ha estado varias horas intentando encontrar a la persona que se había fugado y confirman a estas horas que "aun no está detenido", aunque inicialmente había trascendido lo contrario en Castañeda. El hombre que huyó de la escena y al que se le atribuyen las puñaladas -siempre según la versión que ofrecen los vecinos y testigos de lo sucedido- mantenía una amistad con la chica que en esos momentos hablaba con el hostelero en la terraza superior del establecimiento. Al parecer, la pareja había mantenido previamente una discusión.
El hombre herido recibió varias cuchilladas, por lo que su vida ha corrido serio peligro. Hasta «setenta puntos de sutura y grapas» por todo su cuerpo le tuvieron que practicar en el hospital para cerrar las heridas que presentaba en piernas, brazos, cuello y una de ellas en la cabeza. A la par, y aunque ya está fuera de peligro, todo apunta que tendrá que ser operado de una mano por las lesiones producidas con el arma blanca.
Fuentes del caso explicaban que el ataque fue totalmente fortuito y que solo conocían a la pareja porque eran clientes del establecimiento. El hostelero tuvo la mala suerte de estar allí en el lugar en el momento de los hechos. «Si llego a estar allí yo, me apuñala a mí», declaraba esta mañana un testigo de lo sucedido que asistió a la víctima en los primeros instantes.
Hasta el lugar del grave incidente llegaron varias patrullas de Guardia Civil, tras el aviso al servicio de emergencias del 112 y se trasladó al herido en ambulancia.
Estamos en shock
«Estamos en shock por lo que ha pasado» explicaban hoy por la mañana comerciantes y vecinos de la zona aledaña al establecimiento ubicado en Pomaluengo, que conocen bien y aprecian al joven hostelero. El bar estaba cerrado hoy pero han podido hablar con personal del local que se acercó hasta el establecimiento y les han trasladado que su vecino, aunque malherido, saldrá adelante y lo mandarán pronto a casa. «Su vida ha corrido riesgo», incidían sin explicarse aún que es lo que se le pasó por la cabeza al agresor al que ninguno de ellos conoce. No así con la clienta que estaba presente durante la brutal agresión y que es «vecina de aquí», señalaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión