Juan Carlos Lavín inicia su quinta legislatura como alcalde de Penagos
El regidor, investido con retraso por los recursos ante la Junta Electoral, tomó posesión del cargo prometiendo defender con «lealtad» al nuevo Gobierno de Cantabria, pero también con «reivindicación» los intereses de sus vecinos
Juan Carlos Lavín (Unión por Penagos), repite como alcalde. El regidor ha sido investido, por quinta vez, pero con un poco de retraso por los recursos a la Junta Electoral que le dieron el octavo concejal a los independientes y se lo quitaron al PRC, que quedó sin representación. Lavín inicia así su quinta legislatura con mayoría absoluta de ocho concejales de los once que forman la Corporación. En la oposición se quedó de nuevo el PP, con tres ediles.
En un salón de plenos abarrotado de público, Lavín acaba de ser investido, de nuevo, alcalde. Su historia política arranca a inicios de este siglo de la mano del exalcalde José Montejo, quien falleció prematuramente dejando el Consistorio en manos de un joven concejal que era Carlos Lavín. Eso pasó en 2006 y hasta ahora el independiente se ha mostrado imbatible en las urnas.

Tras recibir el bastón de mando, Lavín afirmó que había disfrutado de la «solemnidad» del día de la investidura, que coincide con la toma de posesión de los nuevos consejeros en el Gobierno de Cantabria. A ellos les trasladó «la lealtad» del Ayuntamiento de Penagos, pero también prometió seguir siendo «reivindicativo» en defensa de «los intereses de mis vecinos».
En su agenda política del próximo lunes está la de «dar continuidad» a proyectos ya iniciados la pasada legislatura, con obras que «hay que terminar» y un reto fundamental de legislatura como es la de «contar con un polideportivo», ya que el municipio tiene carencias importantes en este tipo de infraestructuras. «Buscaremos la financiación para hacerlo en unos terrenos que ya tenemos para ello», explicó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.