La localidad de Pisueña, en Selaya, acoge este sábado la primera suelta de vacas de sus fiestas
Cantabria recupera este fin de semana otra comarca que sumar al mapa taurino, la de los Valles Pasiegos. La pequeña localidad de Pisueña, perteneciente a Selaya, acogerá dos sueltas de vaquillas en las noches del sábado 2 y el martes 5, a las 22.00 horas, organizadas por la empresa Toros Puerta Gr ande.
La plaza de toros portátil ya está instalada en el pueblo, que celebra estos días las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves. El éxito de los festejos celebrados a principios de julio en Sarón fueron el acicate para que la comisión de fiestas se decidiera a contar con sus propios festejos. Las reses protagonistas de los festejos pertenecen al gerente de la empresa organizadora, Francisco Javier Chacón, cuya finca se ubica en el Condado de Treviño, y que ha preparado este año espectáculos en Requejo y Sarón y que será el organizador de la Feria Taurina de Ampuero en septiembre.
Los festejos retornan a la zona 21 años después de que Selaya celebrara en torno a la festividad de Valvanuz una miniferia con una novillada mixta. Ahora los festejos han despertado expectación en una zona ganadera en la que el contacto con los animales es continuo. La primera de las sueltas tendrá lugar en la noche de mañana sábado, a las 22.00 horas, mientras que el martes será el turno de la segunda en una plaza portátil.
Así, se espera que el coso presente un gran aspecto para ver a los más valientes delante de reses de varios tamaños y que llegarán desde la finca que Francisco Javier Chacón posee en el Condado de Treviño.