Localizan una plantación de marihuana en un invernadero de tomates en Corvera de Toranzo

Localizan una plantación de marihuana en un invernadero de tomates en Corvera de Toranzo
Guardia Civil

Había más de cien plantas de gran tamaño dentro de esta estructura, que formaba parte de una explotación tomatera | La Guardia Civil instruye diligencias como investigados a cuatro cántabros como responsables del cultivo

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro cántabros con edades comprendidas entre los 30 y los 36 años como presuntos responsables de un invernadero de tomates situado en Corvera de Toranzo que en realidad albergaba plantas de marihuana de gran tamaño.

Dentro del servicio de vigilancia de explotaciones agropecuarias, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cantabria tuvo conocimiento que desde el pasado agosto había «movimientos de personas y vehículos sospechosos» en una finca del término municipal de Corvera de Toranzo. Por este motivo, la unidad decidió poner en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento, con el fin de averiguar si se pudiera estar llevando a cabo algún ilícito penal en la citada finca.

Se trata de una parcela agrícola de 8.000 metros cuadrados, que cuenta con invernaderos. De las primeras pesquisas, se comprobó que, si bien se estaban cultivando tomates en parte de los invernaderos, había uno de ellos en el cual no había tal producción y en cambio había un extraño movimiento de personas, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran estar utilizando ese espacio para el cultivo de marihuana.

Finalmente, la Guardia Civil, decidió la pasada semana, llevar a cabo una inspección de la explotación, en presencia de una de las personas que habitualmente la frecuentaban, la cual informó en un primer momento que se trataba de una explotación agraria dedicada al cultivo de tomates.

Durante la actuación, se localizó en uno de los invernaderos una plantación de marihuana con 112 plantas de gran tamaño y en una fase avanzada de crecimiento, por lo que se procedió a la intervención de todas ellas.

Por otra parte, se encontraron en una pequeña nave dentro de la finca diversos efectos, como una motocicleta, herramientas o sillas de montar, sobre los cuales los ahora investigados no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que la investigación sigue abierta con el fin de aclarar el origen de estos efectos.

Por todo ello, se instruyeron diligencias en calidad de investigados a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.