Luena estrenará «en breve» consultorio médico

Luena estrenará «en breve» consultorio médico

Las obras tan solo están pendientes del equipamiento y mobiliario para poner en marcha el nuevo centro

EP

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado este lunes el nuevo consultorio de Luena cuyas obras, pendientes únicamente del equipamiento y mobiliario, dotarán al municipio de un «centro sanitario amplio, moderno, accesible, bien equipado y adaptado a las necesidades de sus vecinos».

«Es una obra importante», ha señalado en un comunicado la consejera, «porque era muy demandada por usuarios y profesionales y una vieja reivindicación de la Corporación Municipal de Luena, que lleva más de 10 años reclamado mejores instalaciones».

Con una inversión superior a los 302.000 euros (281.540 euros de las obras y 20.570 euros del proyecto), cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), el nuevo consultorio «permitirá mejorar la calidad asistencial que se presta en la zona, así como el confort de usuarios y profesionales».

La edificación, construida sobre rasante en un terreno cedido por el Consistorio y ubicado junto al Ayuntamiento de Luena, se erige en una única planta baja de 213 metros cuadrados. Dispondrá de una consulta de medicina general, otra de enfermería y una sala polivalente.

En su recorrido por las instalaciones, la consejera ha estado acompañada del alcalde de Luena, José Ángel Ruiz; el gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Alejandro Rojo, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por esta «gran obra» que, además de proporcionar una atención sanitaria acorde a los tiempos que vivimos, «contribuye a centralizar los servicios en una zona de población muy dispersa».

 

Fotos

Vídeos