Borrar
Imagen del estado del coche del fallecido tras el accidente. 061

Muere el alcalde pedáneo de Llerana en un accidente de tráfico en La Abadilla de Cayón

El vehículo que conducía Miguel Laso, que llevaba tres legislaturas como presidente de la Junta Vecinal por el PP, se salió de la vía y chocó con un muro

Domingo, 19 de enero 2020

Comenta

Aún se desconocen las causas por las que el vehículo de Miguel Laso Diego se salió de la vía la madrugada del domingo y colisionó con un muro de piedra en Abadilla de Cayón causándole la muerte. De 55 años y bien conocido en Llerana (municipio de Saro) por ser desde hace tres legislaturas alcalde pedáneo, había fallecido cuando los servicios del 061 llegaron para socorrerlo.

«Estamos destrozados. Es una noticia que me ha llegado por mediación de su hermano, cuando estaba desayunando, y no tengo palabras porque me ha dejado que no sé qué decir», explicó ayer el alcalde de Saro, Miguel Ángel Prieto (PP),que no sólo compartió militancia política con el fallecido, sino también «una infancia entera porque hemos sido vecinos de toda la vida. Nos conocíamos muy bien de cuando éramos niños y luego también por lo que nos ha hecho compartir la vida en lo político, y es que los dos somos del pueblo de siempre».

El siniestro, en el que no hubo más personas ni vehículos implicados, tuvo lugar a las 05.45 horas de la madrugada del domingo, cuando el Seat Córdoba que conducía la víctima se salió de la vía en el kilómetro 11,7 de la CA-142, a la altura de Abadilla de Cayón.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de bomberos y una ambulancia del 061, cuyo personal médico tan sólo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor del vehículo siniestrado.

«Dicen que no han encontrado señales de frenada ni nada, lo que es bastante raro. Es difícil de explicar cómo puede haberse empotrado así contra ese muro. No lo sabemos», concretó Prieto.

El centro de atención de emergencias 112 es el que recibió el aviso del accidente y movilizó inmediatamente hasta el lugar al parque de emergencias de Villacarriedo, 061 y Guardia Civil, que instruyó las diligencias. Tan severas fueron las heridas sufridas por el fuerte traumatismo, al chocar lateralmente el vehículo contra el muro de piedra que sirve de límite a una finca, que los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Más tarde llegó la Policía Judicial y certificó la defunción como consecuencia del accidente.

Ha sido un fin de semana trágico en las carreteras cántabras, ya que el viernes falleció otro hombre, en este caso de 79 años de edad y vecino de Orejo, como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por un turismo en dicha localidad del municipio de Marina de Cudeyo. El accidente llegó cuando una mujer octogenaria arrolló al hombre cuando cruzaba un paso peatonal frente al conocido bar La Báscula, en pleno centro de Orejo. Fue trasladado con vida al hospital Marqués de Valdecilla, pero falleció poco después en el centro sanitario como consecuencia de las heridas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Muere el alcalde pedáneo de Llerana en un accidente de tráfico en La Abadilla de Cayón

Muere el alcalde pedáneo de Llerana en un accidente de tráfico en La Abadilla de Cayón