Pospuestas hasta el otoño las obras programadas en la carretera de acceso a Polaciones
Las adversas condiciones meteorológicas previstas para los primeros días de este mes han provocado que las obras para mejorar la seguridad en la carretera de acceso a Polaciones ... , en el tramo comprendido entre el embalse de La Cohilla y el pueblo de La Lastra hayan sido pospuestas hasta el próximo otoño. Así, los cortes de carretera programados para las dos próximas semanas quedan si efecto.
La necesidad de unas condiciones atmosféricas benignas que permitan el vuelo del helicóptero, parte esencial para el desarrollo de estos trabajos, ha hecho que en Obras Públicas se planteara, en un principio, posponer algunos días el inicio de las obras. Sin embargo, las previsiones a largo plazo tampoco aventuran una situación adecuada para que pueda operar la aeronave, por lo que desde el departamento del Gobierno regional se ha optado por aplazar la obra hasta el próximo otoño, decisión que se ha adoptado para no entorpecer demasiado la vida de los vecinos de la zona, toda vez que el trasiego de vehículos por la zona crece durante los meses estivales.
En otoño, cuando las condiciones lo permitan, se actuará en los macizos rocosos situados en el punto kilométrico 17,050 de la carretera autonómica CA-281. Un helicóptero derribará las rocas más inestables utilizando una bola similar a la empleada en la demolición de edificios. Posteriormente, con una bolsa de agua como la utilizada para sofocar incendios, se hará una limpieza de todo el área. Además, la carretera se adecuará para que los daños producidos por la caída de las piedras sean mínimos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión