Borrar
Andrés Fernández
Los Valles Pasiegos quieren hacer de la calma su principal reclamo turístico

Los Valles Pasiegos quieren hacer de la calma su principal reclamo turístico

La Asociación presenta su nuevo folleto turístico en el que ahondan en su apuesta como «territorio slow»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de julio 2019, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calma será el reclamo principal de la nueva campaña turística de los Valles Pasiegos que hoy han presentado en nuevo folleto que lleva el título 'Donde habita la calma' y que plantea estos valles como un «territorio slow».

La Asociación Valles Pasiegos plantea «una estrategia de desarrollo local participativo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de propuestas vinculadas con el territorio, el medio ambiente o las nuevas tecnologías». Se trata, ha explicado hoy el presidente de la asociación, Ángel Sainz, de dar a conocer los Valles Pasiegos como «un territorio que promueve políticas medioambientales y el uso de los avances tecnológicos, que incentiva la producción y el uso de productos de alimentación obtenidos con técnicas naturales y compatibles con el medio ambiente, velando por la protección de las producciones autóctonas vinculadas al territorio».

Y todo ello, «en la base de la más exquisita calidad de la hospitalidad y de la convivencia entre habitantes y visitantes», ha señalado.

El folleto, con una tirada de 85.000 ejemplares, refleja los principales atractivos con los que cuenta el territorio desde el punto de vista patrimonial, paisajístico, cultural, etnográfico, arquitectónico o lúdico, entre otros.

Los folletos estarán a disposición del público a lo largo de los próximos días y serán distribuidos a través de las oficinas de turismo, ayuntamientos y centros de interés de la comarca pasiega, así como en determinados puntos a escala regional, nacional e internacional.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias al programa LEADER, financiado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y fondos FEADER de la Unión Europea, y está gestionado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, que cuenta con la aportación local de los ayuntamientos adheridos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios