119 plazas, en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Santander para 2025
La Administración local y los sindicatos acuerdan la propuesta y suman 31 plazas de promoción interna de las cuales 3 quedarán reservadas a personas con discapacidad
A.C.
Santander
Jueves, 3 de abril 2025, 18:26
La mesa general de negociación de funcionarios ha dado el visto bueno a la propuesta de la Oferta de Empleo Público para 2025 (OPE) del ... Ayuntamiento de Santander, que asciende a 119 plazas (con 88 de turno libre y 31 de promoción interna). Respecto al turno libre, se trata de una plaza de director de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, 3 de bombero-conductor, 6 de bombero, 4 de arquitecto técnico, 2 de agente tributario, 2 de educador social, 4 de trabajador social, 7 de auxiliar de biblioteca, 6 de operario, 11 de vigilante, 3 de auxiliar administrativo, 22 de administrativo, 3 de técnico de gestión y 5 de técnico de la administración general. La OEP 2025 reserva además nueve plazas para personas con discapacidad, cupo acorde al que establece la ley: 3 de administrativos, 2 de auxiliar administrativo y 4 de vigilante.
Ayuntamiento y sindicatos han acordado además la oferta de promoción interna que incorpora 31 plazas de las cuales 3 quedarán reservadas a personas con discapacidad. Como detalla el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, se trata de 3 de técnico de la administración general, 2 de técnico de gestión, 3 de administrativo y 2 más para personas con discapacidad; 2 de auxiliar administrativo, 4 de auxiliar de biblioteca y una más para personas con discapacidad; 3 de cabo bombero, 2 de cabo bombero conductor, 1 suboficial para el servicio de extinción de incendios, 1 letrado, 3 de subinspector, 3 de oficial de Policía Local y 1 de director de la banda.
Una vez negociada, la propuesta de la OPE 2025 deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local y posteriormente publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). «Trabajamos para que el Ayuntamiento se pueda dotar de la plantilla que merece la ciudad de Santander y para que sus servicios públicos sean eficaces y den una respuesta rápida, ágil y satisfactoria al ciudadano», concluye el concejal.
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