Kiko Rivera, Revilla o David de María se vuelcan con el pequeño Josemi
Este niño cántabro está afectado del síndrome de HIDS e hipoacusia, una patología que le impide comprender el lenguaje y comunicarse con los demás
sheila izquierdo
Domingo, 5 de junio 2016, 08:21
Josemi Hernández, un niño cántabro de diez años, padece desde nacimiento hipoacusia, una patología que le impide comprender el lenguaje y comunicarse con los demás. Para una humilde familia afincada en Santander, comenzaba ahí la dura lucha por sacar adelante al pequeño, pero el destino querría ponérselo aún más difícil todavía. La hipoacusia se vería agrabada con un segundo diagnóstico que llegaría a los cinco años, el Síndrome de Hiperinmunoglobulinemia de tipo D (HIDS).
Ahora, conocidos artistas, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, e incluso la Casa Real, se han hecho eco del concierto solidario que se va a organizar el próximo día 21 de julio en la capital cántabra en favor del pequeño, y han querido mostrar su apoyo a la causa en un video que pronto se difundirá por las redes sociales. El objetivo de la pieza, es animar a recaudar fondos para que la familia pueda costear un tratamiento logopédico especializado.
En el video, artistas de la talla de Mara Rey, Felisuco, David de María, Diony (Camela), Kiko Rivera o María Toledo dedican unas palabras al pequeño, mostrándole su apoyo e invitando a la gente a participar en el concierto solidario que se celebrará el próximo día 21 de julio, en el Café de Noa y que contará con las actuaciones de artistas de la región como Adriana Blu, Duendes del Sur, Koki Mala Fama, Marcos Bárcenas y Miguel Cadavieco y Son de Flamenco.
En la pieza, también figura la carta remitida por la Casa Real a la familia de Josemi, en la que sus Majestades expresan su "saludo más afectuoso, extensivo a todos los colaboradores que harán posible el evento", junto con su "deseo de que el concierto constituya un éxito". De hecho, su Majestad la Reina Letizia es, según el padre del pequeño, José Hernández, "buena conocedora del problema de Josemi y me ha remitido varios mails para interesarse por su estado".
Agradecido por el apoyo que desde diferentes rincones de dentro y fuera del país está recibiendo el pequeño, el padre quiere dejar constancia "de que todo lo que se recaude con el concierto solidario ya convocado y el partido de fútbol que organizaremos más adelante irá destinado íntegramente para llevar a Josemi a Madrid, donde un equipo de especialistas que pueden ayudarle le esperan para tratarle y que pueda aspirar, así, a un futuro digno".
"Me gustaría concienciar a la población de que mi hijo, al igual que otros pequeños afectados por enfermedades raras, se merecen las mismas oportunidades que los demás", concluyó José.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.