El 'Creoula' echa anclas en Santander

El buque-escuela Creoula llegando al Puerto de Santander esta mañana /
El buque-escuela Creoula llegando al Puerto de Santander esta mañana

El público podrá visitar la embarcación de 14.00 a 19.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas en el muelle norte de la dársena de Maliaño

EFEsantander

El buque-escuela Creoula, que acoge los cursos de la Universidad Itinerante de la Mar, ha atracado esta mañana en el Puerto de Santander, donde podrá ser visitado de 14.00 y las 19.00 y de 20.00 a las 23.00 horas, en el muelle norte de la dársena de Maliaño.

Esta nave de cuatro mástiles y 67 metros de eslora, fue construida en 1937 en los astilleros de la compañía portuguesa Uniao Fabril para la Asociación General de Pesca, que organiza los cursos de la Universidad Itinerante de la Mar.

Según informa el Puerto de Santander, esta iniciativa académica en el mar se creó en 2006 por las universidades de Oviedo y Porto, así como por la Escuela Naval de Portugal y desde entonces se han adherido otras instituciones académicas españolas, portuguesas e iberoamericanas.

El objetivo de esta Universidad de la Mar es ampliar la conciencia marítima de estudiantes, civiles y militares, con una experiencia práctica de navegación.

Hasta el momento, este buque-escuela ha acogido 18 cursos, con más de mil alumnos y profesores de más de doce países, que han recorrido 15.522 millas náuticas y han hecho 2.950 horas de navegación.

La Autoridad Portuaria de Santander cree que la entrada en la dársena de Maliaño de este buque-escuela supone una "oportunidad" para los vecinos de Castilla-Hermida y el barrio Pesquero, que podrán disfrutar del atraque de esta embarcación.

Los alumnos que están en este buque forman parte de una expedición que se inició en A Coruña el pasado día 13, y que hasta ahora ha visitado Bilbao y llegará a Avilés (Asturias) el día 21.