Borrar

Tres años de prisión para el joven de la agresión sexual en Isla

El testimonio de la mujer ha sido la principal prueba de la acusación para la Audiencia de Cantabria

Pablo Pruneda

Viernes, 3 de marzo 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cantabria ha condenado a dos años y once meses de cárcel al joven que agredió sexualmente a una chica a la salida de un pub en Isla. Durante el juicio, el tribunal ha considerado que el relato de la víctima tiene "plena credibilidad y convencimiento", por lo que ha resultado clave para determinar finalmente la acusación. No obstante, la sentencia señala que su testimonio no es suficiente para considerar un agresión sexual con acceso carnal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de agosto de 2014, según la versión de la víctima el acusado se acercó y le pidió un cigarro a la salida de un pub. Ante la negativa de esta, el joven se abalanzó sobre ella y cayeron los dos al suelo, donde le besó en el cuello y llegó a desabrocharle el pantalón e introducirle la mano, tocándole los genitales en un "intenso forcejeo". Para defenderse, la chica mordió en el papo a su agresor, lo que le obligó a él a apartarse momentáneamente, circunstancia que la víctima aprovechó para huir.

Indemnización de 9.542 euros

Al joven se le impone una condena de prisión, alejamiento y prohibición de comunicarse con la mujer durante cinco años. Además, libertad vigilada con posterioridad a su salida de prisión durante otros cinco años e indemnización de 9.542 euros por las lesiones físicas y psicológicas sufridas. A la hora de fijar la pena, la Audiencia ha reconocido la existencia de una circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el hombre ha consignado en sede judicial 8.500 euros a favor de la mujer. Por su parte, la fiscalía había pedido siete años de prisión y una indemnización de 10.800 euros, debido a las consecuencias psicológicas y físicas sufridas por la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios