Renfe convoca un curso para formar a 25 nuevos maquinistas en Santander

Renfe convoca un curso para formar a 25 nuevos maquinistas en Santander

El curso, de 1.150 horas con las prácticas en trenes incluidas, cuesta 21.100 euros y forma parte de un programa con 250 plazas para la obtención de la licencia de conducción

DM .Santander

El Grupo Renfe ha publicado un nuevo programa con 250 plazas para la obtención de la licencia de maquinista a través de su Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones en toda España. El curso cuesta 21.100 euros y se compone de 1.150 horas, incluidas 250 horas de prácticas de conducción efectiva por la red ferroviaria a bordo de trenes de Renfe.

El curso correspondiente a Santander se celebrará en la Escuela de Formación de Renfe en Santander y el resto de los cursos disponibles se distribuye por los centros de formación de la Escuela Técnica de Renfe en toda España, con 25 plazas por sede en Santander, Barcelona, León, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Para acceder a la formación que permite obtener la licencia de maquinista, el solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

-Contar, al menos, con la titulación de Bachillerato o de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos laborales.

-Para aquellos interesados cuyo idioma nativo no sea el castellano, acreditar un conocimiento suficiente del castellano que permita al aspirante el adecuado seguimiento del proceso formativo. La citada acreditación deberá realizarse mediante un certificado emitido por un centro de enseñanza de idiomas oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

-Haber cumplido 20 años de edad antes de la obtención de la licencia de maquinista en 2018.

La preinscripción puede realizarse a través de renfe.com hasta el próximo 22 de mayo.

En caso de que el número de aspirantes fuese superior al número de matrículas ofertadas, el Grupo Renfe convocará una prueba de acceso al curso de conducción que tendrá lugar durante la primera quincena de junio. La prueba consistirá en un examen de conocimientos equivalente a Bachillerato (materias de Matemáticas y Física de 1º de Bachillerato y materias de Historia de España y Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato) y en una prueba, de carácter psicotécnico, que determinarán la adjudicación de las matrículas.

Puede encontrarse más información, documentación complementaria y acceso a la matriculación en renfe.com, pinchando aquí.