La labor de la ONG 'Streets of India' se expone en Espacio Joven

La labor de la ONG 'Streets of India' se expone en Espacio Joven

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas

DM .Santander

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge hasta el próximo 2 de junio la exposición 'India: Streets of India', promovida por un grupo de jóvenes santanderinos que durante el pasado verano ejercieron como voluntarios y colaboraron sobre el terreno con la ONG Streets of India.

Las imágenes han sido cedidas por la agencia Phototravel. La muestra incluye fotografías de Fernando Esteban, profesor de un instituto de Cantabria que ha participado en distintos viajes con Phototravel a India, y que muestran "la intensidad de colores, la gente y el gran museo humano que es este país", así como los proyectos que esta ONG española tiene en distintas localidades del país.

La exposición puede visitarse delunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, -salvo los viernes-, en el centro municipal de la calle Cuesta del Hospital, número 10.

Además, las personas interesadas pueden reservar las fotografías expuestas, ya que se realizará una venta solidaria cuyos fondos se destinarán a apoyar la labor de Street of India, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Streets of India

Streets of India es una ONG fundada en Barcelona en 2009 por el abogado y entusiasta de la India Pablo Castells, quien tras cuatro veranos alternando viajes y voluntariado por este país, conoce la labor del sacerdote indio Father Ravindra en una casa de enfermos y huérfanos de un barrio marginal de Nueva Delhi.

Desde entonces, esta organización contribuye con aportaciones económicas y acciones de autosostenimiento en el mantenimiento de tres centros en India, en Nueva Delhi y Madhya Paradesh, y en el desarrollo de proyectos relacionados con la sanidad, el medio ambiente, la discapacidad, la educación y la mujer.

Hasta el momento, la entidad ha hecho posibles intervenciones quirúrgicas para diez pacientes, tratamientos de rehabilitación para 50 enfermos, escolarización de 40 niños y niñas, formación profesional y artesanal para 60 mujeres, y han desarrollado más de medio centenar de actividades lúdicas y de entretenimiento en los centros puestos en marcha: Antyodaya Niketan, del que se benefician 45 adultos y 15 niños; Shishu Sangopan Griha, que da cobertura a 50 adultos y 60 niños; y Karuna Nava Jeevan, que atiende a 15 niños.