Abandona su moto y escapa corriendo cuando la Policía le da el alto para pedirle la documentación
El hombre carecía de carné, de seguro y de ITV y fue detenido por un delito contra la seguridad vial tras una peligrosa persecución por el centro de Santander
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre que circulaba en moto sin carné, ni seguro, ni ITV y que intentó huir de los agentes para evitar que le pidieran la documentación.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 15.00 horas del domingo, en el centro de Santander, cuando los agentes comprobaron que la moto con la que circulaba este hombre por Calvo Sotelo carecía de seguro.
Al percatarse el conductor de que los agentes le iban a parar se dio a la fuga, iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad, entre ellas una peatonal y en otra circulando en sentido contrario. Después, este individuo, con las iniciales C.M., estacionó la moto y siguió huyendo a pie, hasta que fue detenido en la calle Santa Clara.
Los agentes, que comprobaron que el implicado no tenía permiso de conducir, le detuvieron por un presunto delito contra la seguridad vial y le denunciaron por carecer la moto de seguro obligatorio y no tener pasada la ITV. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.
Controles de alcoholemia y velocidad
Por otra parte, durante el fin de semana la Policía Local estableció varios controles de velocidad y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
En total, se realizaron 22 pruebas de alcoholemia, de las que 9 resultaron positivas, y se formularon 15 denuncias por exceso de velocidad.
También se llevó a cabo un dispositivo específico para motocicletas, inspeccionándose 63, de las que casi el 5% no habían pasado la ITV en plazo.