Abogados y procuradores cántabros reclaman unas «pensiones dignas»
Ambos colectivos profesionales han iniciado concentraciones semanales frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria
Procuradores y abogados de Cantabria del movimiento #J2, que persigue garantizar una jubilación adecuada a los colectivos profesionales, han iniciado una serie de concentraciones semanales ... ante la Delegación del Gobierno, uniéndose a las que ya se hacen en otras provincias, en reclamación de pensiones dignas y una pasarela al RETA (o régimen de autónomos) para todos.
Reclaman al Estado que cumpla con la Constitución, en concreto con los artículos 14, 41 y 50 y que asuma su responsabilidad ante la falta de supervisión de las Mutualidades alternativas al Régimen Público de pensiones, «al que tuvieron que cotizar obligatoriamente y que han resultado fallidas tras las modificaciones legislativas que las transformaron en Cias de seguros».
Según informaron a El Diario Montañés algunos de los manifestantes, cuando alcancen la edad de jubilación estos colectivos «se encontrarán con unas mal llamadas pensiones, en realidad rentas, que oscilan entre los 300 y 400 euros en doce pagas y sin posibilidad de actualización».
Actualmente se está tramitando una proposición de ley «absolutamente deficitaria» que deja fuera de la pasarela que se reclama, a un gran número de mutualistas, por lo que continuarán con las concentraciones semanales, hasta que se modifique la proposición de Ley y se atiendan las demandas del movimiento, en el que están integrados abogados y procuradores cántabros, que ya se han concentrado en dos ocasiones ante la Delegación del Gobierno en Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión