El IMD abre este lunes el plazo para inscribirse en las escuelas deportivas de Santander

Alumnos de la escuela municipal de tenis./DM .
Alumnos de la escuela municipal de tenis. / DM .

Hay ofertadas más de 7.000 plazas para chavales de entre 3 y 16 años en las 17 escuelas municipales y en las 22 actividades programadas en este curso

DM .
DM .Santander

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander oferta más de 7.000 plazas para las 17 escuelas deportivas y 22 actividades que ha organizado para este curso 2018-2019 y para las que se podrán realizar las inscripciones desde el lunes, 17 de septiembre.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, acompañado del director del IMD, Antonio Gómez, ha presentado este viernes el programa de este curso con el que, un año más, se pretende fomentar la práctica de deporte y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ver PDF

El programa comenzará el 1 de octubre y se prolongará hasta junio de 2019 y en él se ofertan más de 7.000 plazas para un total de 41 de actividades: 17 escuelas deportivas, 22 actividades y dos campus semanales que se celebran en el descanso escolar de octubre-noviembre.

Todas estas actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, tanto en instalaciones deportivas municipales como en los centros cívicos, según ha indicado Domínguez, que ha ensalzado que en este programa 2018-2019 se ha tratado de aumentar la calidad del servicio, modificando algunos horarios y consolidando otros en base a la demanda.

Imagen de archivo de los niños de la escuela municipal de rugby, en el campo de San Román
Imagen de archivo de los niños de la escuela municipal de rugby, en el campo de San Román / DM .

Las escuelas deportivas municipales está dirigidas a niños de 3 a 16 años y habrá de 17 modalidades: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, padel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol.

Mientras que las 22 actividades serán aikido, aero-step, aero-step latino, yoga, pilates suelo, pilates espalda, acondicionamiento físico, gimnasia mayores, natación adultos, tenis adultos, padel adultos, golf adultos, cross training, espalda core, baile moderno, GAP, aquagym, aquagym mayores, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, golf infantil y vela.

Además, habrá dos campus semanales coincidiendo con el periodo de descanso escolar del 29 de octubre al 2 de noviembre: uno multideporte para niños de 6 a 16 años y otro minimultideporte, para alumnos de 3 a 5 años.

El plazo de inscripción y preinscripción para las actividades y escuelas deportivas se abrirá este lunes, 17 de septiembre, y se podrán efectuar en la web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas (edificio de la piscina municipal de La Albericia) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

En las actividades con preinscripción, si se diese el caso de que en alguna de ellas hubiese más solicitudes que plazas, las mismas se adjudicarán por sorteo. Los listas definitivos se publicarán el viernes 28 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos