Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

«Abrir la veda a los bares sin respetar la distancia perjudica a la hostelería»

Zacarías Puente, junto al Monumento a la Quesera. /Roberto Ruiz
Zacarías Puente, junto al Monumento a la Quesera. / Roberto Ruiz

El conocido hostelero de Laredo y Santander, Zacarías Puente, gran promotor de los quesos de la región por el mundo, considera que es mejor «no innovar sino hacer bien las cosas»

María de las Cuevas
MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Zacarías Puente (1935, Guriezo) llega a sus 83 años con pocas cosas pendiente por hacer. Su vida laboral comenzó como técnico geólogo entre El Salvador, Perú y Colombia, en Cimentaciones Especiales La Rodio. Su capacidad para involucrarse en los negocios le convirtieron en un reconocido hostelero, al frente del restaurante y hotel Risco, de Laredo, y Zacarías, en Santander. Entretanto, montó lavanderías Puente, colabora en proyectos de voluntariado en la Fundación Niños de Bolivia, fue presidente del primer Club de Remo de Laredo y ha escrito una novela y varios libros de cocina. Pero, de todo ello su labor en la promoción de los quesos de Cantabria con la Cofradía del Queso que fundó en 1985 es lo que mayor satisfacción le produce.

 

Fotos