Aparece el cadáver de un hombre dentro de una autocaravana en Santander
El varón, de 65 años, falleció de muerte natural en el interior del vehículo, que llevaba varios días aparcado en la zona de San Martín
El cadáver de un hombre de 65 años y residencia en Alemania ha sido encontrado hoy dentro de una autocaravana en Santander, en concreto ... en la zona de San Martín. El hombre, según las primeras investigaciones, habría fallecido de muerte natural hace varios días, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional que ahora se centran en determinar las circunstancias del fallecimiento y la localización de la familia.
Los vecinos de Santander que pasean por la zona ya se habían fijado en esa autocaravana: matrícula extranjera «y al menos un mes» aparcada en el mismo punto del promontorio de San Martín, junto a la playa de La Fenómeno. Las suspicacias de algunos de ellos se vieron confirmadas este jueves al ver un revuelo de coches de la Policía Nacional, forenses y una furgoneta de Funcantabria.
«La autocaravana, que siempre estaba cerrada, hoy tenía la puerta abierta», señalaba uno de esos vecinos.
Quien ha dado la voz de alarma ha sido la propia Policía Local. Una patrulla se personó en el lugar debido a que el vehículo llevaba muchos días aparcado en un lugar en el que no está permitido que pernocten las autocaravanas. Al inspeccionarla vieron algo sospechoso e iniciaron el operativo, alertando a la Policía Nacional, los forenses y el juzgado.
Las primeras investigaciones han confirmado el fallecimiento por muerte natural. Se trata de un varón de 65 años, vecino de Colonia, en Alemania. Ahora se intentará localizar a la familia y se iniciará el trámite para la repatriación del cuerpo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión