Borrar
Los vecinos de Monte, en una de las últimas reuniones para debatir sobre la reorganización del TUS. Javier Cotera
La Asamblea Ciudadana de afectados por el MetroTUS convoca una concentración el sábado frente al Ayuntamiento

La Asamblea Ciudadana de afectados por el MetroTUS convoca una concentración el sábado frente al Ayuntamiento

El Consistorio dice que tres asociaciones de vecinos han acogido «favorablemente» los ajustes planteados para mejorar el TUS en sus áreas

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de marzo 2018, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Ciudadana por la movilidad y Metro-TUS, creada la pasada semana por una veintena de asociaciones vecinales, estudiantes y otros colectivos, ha convocado para este sábado, 3 de marzo, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, una concentración contra el nuevos sistema del Metro-TUS y la reordenación de líneas de autobús implantada por el equipo de Gobierno (PP) de Santander.

Con esta concentración, según señala la asamblea en su convocatoria, pretenden trasladar al equipo de Gobierno municipal «el malestar de los vecinos» ante la «infinidad de trastornos que está ocasionando el nuevo sistema», principalmente a quienes viven en los barrios de la periferia.

Desde la Asamblea han instado al Consistorio a «encontrar una solución lo antes posible» a los «problemas originados» desde la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte el pasado 1 de febrero y ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a acudir a esta concentración, un movilización que los colectivos integrantes ya perfilaron el día de su constitución pero sin ponerle fecha.

Al tiempo que la Asamblea convocaba la concentración desde el Ayuntamiento de Santander se hacía pública una nota de prensa en la que se asegura que las asociaciones de vecinos de San Román, Primero de Mayo y Las Peñucas (General Dávila) han acogido «favorablemente» las medidas planteadas desde el Consistorios para realizar ajustes que permitan mejorar el servicio del TUS en estas áreas.

Según el Ayuntamiento, así se lo han trasladado estos colectivos vecinales en las reuniones que han mantenido esta semana con los concejales de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y con responsables del TUS para tratar alternativas que permitan resolver las incidencias registradas en estas semanas y alcanzar un óptimo funcionamiento del nuevo modelo. Quirós ha indicado en el comunicado que el representante de la asociación de Primero de Mayo ha acogido positivamente las medidas planteadas desde el Consistorio.

También desde la asociación de vecinos de Las Peñucas se han mostrado satisfechos con las propuestas realizadas y con «la comprensión del equipo de gobierno y su disposición a buscar alternativas», ha dicho el concejal.

Y en el caso de las asociaciones de vecinos de San Román y la Virgen del Mar, han expresado su conformidad con las medidas, a la espera de trasladarlas a sus respectivos vecinos. El concejal de Movilidad Sostenible ha reiterado que «la voluntad del equipo de gobierno municipal es seguir trabajando y planteando alternativas que permitan mejorar el sistema y subsanar los problemas detectados una vez que se ha puesto en servicio».

Con esta voluntad, los encuentros continuarán la próxima semana con otras asociaciones vecinales de los barrios de la periferia, entre ellas, la de Monte, con la que se ha concertado ya un encuentro, para plantearles también alternativas y mejoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios