Ascán replica que el Ayuntamiento de Santander puede recoger ya los puntos limpios
A principios de esta semana, desde el Ayuntamiento de Santander indicaron que están a la espera de que Ascán devuelva los puntos limpios ... móviles para volver a ponerlos al servicio de los ciudadanos. También les dieron un plazo, hasta la primera semana de enero, para hacerlo o, si no, buscar alternativas. Sin embargo, desde la empresa tienen una visión diferente: «Les dijimos hace semanas que pueden recogerlos cuando quieran. No pueden moverse así como así porque son muy grandes y pesados, tendrán que venir con camiones para llevárselos. Pero ya les trasladamos que están a su disposición», aseguran desde Ascán.
Esta falta de consenso es sólo una más en el tira y afloja entre Ayuntamiento y empresa. Tras la rescisión del contrato a mediados de noviembre, tampoco se ponían de acuerdo para revisar la maquinaria, ya que el Ayuntamiento afirmaba que no les respondían a los requerimientos mientras la empresa afirmaba estar dispuesta a ejecutar la devolución cuanto antes. Sea como sea, lo cierto es que el servicio de punto limpio móvil lleva más de un mes sin funcionar y las quejas entre los vecinos no dejan de acumularse, ya que es la única forma de reciclar elementos como el aceite o las cápsulas de café.
Ante esta falta de acuerdo, el Ayuntamiento plantea poner en marcha un transporte que haga las veces de punto limpio mientras la situación se resuelve. Este camión recorrería los diferentes barrios de la ciudad ejerciendo esta función, aunque su horario sería más reducido que el de los containers -que están un día entero en cada ubicación-.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión