Asestan un machetazo en la cabeza a un hombre que les perseguía por haberle robado la cartera
Hosteleros de la calle Amós de Escalante encontraron en sus terrazas, destartaladas y llenas de sangre, el arma blanca y una camisa ensangrentada
Tremendo susto se llevaron los trabajadores de varios establecimientos hosteleros de la calle Amós de Escalante, en el centro de Santander, cuando llegaron a abrir ... los negocios en la mañana de este jueves. Sus terrazas aparecieron completamente destartaladas, cada silla por un lado y todo estaba lleno de sangre. «Lo he tenido que limpiar todo. La sangre cubría hasta la funda de las sombrillas. ¡Menudo susto! He hecho lo que he podido porque aún queda sangre en el suelo», explica una de las responsables que se encontró esa truculenta escena cuando abrió el negocio a las 10.00 horas. En en establecimiento vecino aún las cosas estaban más revueltas y sucias cuando llegaron, a las 07.00 horas. «¿Pero qué ha pasado? ¿Ha sido un asesinato?», preguntaba asustada la empleada encargada de abrir esa cafetería.
Por fortuna las cosas no llegaron a tanto. La Policía Local informa que hacia las 03.00 horas de este jueves ha detenido a dos hombres de 29 y 40 años por agredir con un machete a otro de 47 años. El conflicto comenzó ya de madrugada en un local situado en la calle Francisco de Quevedo. Fue allí donde la víctima se dio cuenta de que, supuestamente, le habían robado la cartera por lo que salió detrás de los dos sospechosos cuando abandonaron el local. Los alcanzó en la calle Amós de Escalante. Cuando les recriminó la sustracción de su pertenencia uno de ellos lo sujetó mientras el otro le asestaba un machetazo en la cabeza. La víctima y el hombre que lo sujetaba cayeron al suelo. Entonces el agresor, el detenido más joven, salió corriendo tirando el arma al suelo. No llegó muy lejos, los agentes lo interceptaron en la calle Isabel II.
La víctima recibió atención médica en ese mismo lugar por personal de una ambulancia del 061, que le indicó que necesitaba puntos de sutura. El hombre dijo que acudiría por sus medios al hospital Valdecilla para ser asistido.
1 /
Una dotación de la Policía Nacional, que colaboró en la intervención, localizó la cartera en un seto situado en la plaza del Ayuntamiento, pero no encontró el machete. Estaba, junto a una camisa ensangrentada, entre dos mesas de la terraza de la cafetería, en la que había ocurrido la trifulca. Los empleados del establecimiento se asustaron al encontrar todo aquello en esas condiciones y, sin pensar, tiraron el machete a un contenedor. Un barrendero recogió la camisa ensangrentada y también la tiró. Por el momento no se sabe si esta prenda pertenecía a la víctima o a alguno de los agresores. Hacia mediodía la Policía Local localizó ambos artículos, los sacó del contenedor en el que estaban y tomó declaración al personal del establecimiento hostelero que encontró las pruebas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión