El Ayuntamiento cede a Ampros terrenos en El Alisal para un complejo de atención integral

Infografía del futuro centro/
Infografía del futuro centro

La organización quiere mejorar las condiciones del centro de día que tiene en Corbán y dotarse de una residencia para personas con discapacidad intelectual

EP

El Ayuntamiento de Santander ha cedido unos terrenos en El Alisal a Ampros, donde la entidad social construirá un complejo de atención integral para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo

Hoy se ha rubricado ante notario la cesión, que es un paso más en el desarrollo del proyecto anunciado el pasado mes de septiembre.

La firma, en la que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la presienta de Ampros, María Carmen Sánchez, y el director-gerente de la asociación, Roberto Álvarez, concluye los trámites para la cesión del terreno que se sitúa en la calle Los Acebos y que tiene una superficie de 3.550 metros cuadrados.

En un comunicado, Ampros ha recordado que gracias a esta parcela y con una inversión de tres millones de euros generará un proyecto innovador, un recurso de atención especializada «absolutamente necesario» que no puede «esperar más», por un lado, para mejorar las condiciones del centro de día que tiene en Corbán, y por otro, para dotarse de una residencia para personas con discapacidad intelectual.

Centro de Ampros en Corbán
Centro de Ampros en Corbán

En este sentido, tanto la presidenta como el gerente de Ampros han coincidido en la importancia de contar con estos recursos para atender las necesidades de los usuarios de la asociación. «Este es un proyecto largamente esperado, fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo, para el que ahora se abre un nuevo camino».

La alcaldesa, por su parte, ha recordado que Ampros tenía un proyecto para ampliar el centro de día Corbán, pero la anulación del Plan General de Ordenación Urbana impidió seguir adelante con la actuación en dichos terrenos. Para Igual, no era «justo» que las familias y los usuarios se quedaran sin ese recurso por la anulación del Plan por causas ajenas al Ayuntamiento, y por eso, el equipo de Gobierno ha buscado una alternativa con la cesión de una parcela en El Alisal.

Finalmente, la asociación no sólo construirá un nuevo centro de día con 40 plazas, sino que aprovechará también para levantar una residencia con capacidad para 30 usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos