Buscan al conductor de un patinete eléctrico que atropelló a una niña en una acera y se dio a la fuga
El atropello tuvo lugar ayer, a las 08.40, a la altura del nº17 de la calle Guevara | La pequeña fue trasladada en ambulancia a Valdecilla con heridas de carácter leve
La Policía Local de Santander está tratando de localizar al conductor de un patinete eléctrico que ayer a primera hora atropelló a una niña de ... nueve años y se ausentó del lugar. El atropello se produjo a las 08.40 de la mañana cuando el patinete circulaba por la acera en la calle Guevara, arrollando a la pequeña cuando salía de su casa, en el nº17 de esta vía, para ir al colegio acompañada de su madre. Tras el atropello, el conductor del patinete se dio a la fuga.
La madre contó a la Policía que era «un hombre joven que iba con capucha», y pocos datos más que ayuden a su localización. Por ello, la Policía Local solicita la colaboración ciudadana por si hubo testigos del atropello para averiguar la identidad del infractor.
La niña atropellada -en un principio de carácter leve- fue auxiliada en un primer momento por policías locales y, después, por sanitarios del 061, que la trasladaron con su madre en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Valdecilla.
80 euros de multa por circular por las aceras
Circular por las aceras en patinete eléctrico acarrea multa de 80 euros, según la nueva instrucción publicada por la Dirección General de Tráfico, que recoge los derechos y obligaciones de los patinetes o VMP (Vehículos de Movilidad Personal), que ya aplica el Ayuntamiento de Santander. De hecho, la clave de esta instrucción, publicada el mes pasado, es que los patinetes salen de las aceras y deberán circular por la calzada y el carril bici.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión