La Cabalgata y el Racing-Celta vaticinan una jornada complicada este domingo en las calles de Santander
El Ayuntamiento cortará 16 viales para que pasen las once carrozas y para que los vehículos que salgan de El Sardinero no vayan al centro
Recorrer Santander en coche será misión imposible la tarde del domingo. A la Cabalgata de Reyes se suma el partido de Copa del Rey entre el Racing y el Celta de Vigo, lo que obligará a cortar 16 calles. Además, el pronóstico del tiempo vaticina algo de lluvia, lo que puede dificultar aún más el tránsito de vehículos.
Unos cortes de tráfico empezarán a mediodía y otros a media tarde. Así, el dispositivo diseñado por la Policía Local realizará los siguientes cortes en horario aproximado de 14.30 a 21.00 horas: Gamazo, desde la rotonda de Puertochico hasta La Unión; Castelar, desde el número 17 de Reina Victoria hasta Puertochico; Paseo Pereda, desde Puertochico hasta Calvo Sotelo; el túnel de Tetuán, en sentido Puertochico, desde Los Castros hasta San Emeterio; Casimiro Sainz, desde Santa Lucía hasta la rotonda de Puertochico; Reina Victoria, en sentido Puertochico, desde Pérez Galdós hasta Castelar; Ataúlfo Argenta, desde la calle Gándara hasta la rotonda de Puertochico; y Lope de Vega, desde Ataúlfo Argenta al Paseo Pereda.
A partir de las 17.35 horas quedarán también cerradas al tráfico las calles Puente, entre Juan de Herrera y Calvo Sotelo; Lealtad, desde la Plaza de los Remedios hasta Calvo Sotelo; Isabel II, desde Calderón de la Barca a Calvo Sotelo; Alfonso VIII, entre Calvo Sotelo y Somorrostro; Antonio López, desde Isabel II hasta la rotonda del Paseo Pereda; Jesús de Monasterio, entre el Pasaje de Peña e Isabel II; Garmendia, desde Juan José Ruano hasta Jesús de Monasterio; y Cuesta del Hospital, desde Ruamenor a la calle Limón.
El Ayuntamiento recomienda a los asistentes al partido de fútbol de Copa del Rey entre el Racing y el Celta de Vigo que salgan por vías alternativas al túnel de Tetuán -que estará cerrado al tráfico- para evitar el centro de la ciudad, ya que el final del encuentro deportivo coincidirá con el inicio de la Cabalgata.