Borrar
La campaña del año pasado Daniel Pedriza
Cantabria «se moja» este domingo por la esclerosis múltiple

Cantabria «se moja» este domingo por la esclerosis múltiple

Los escenarios principales la segunda playa de El Sardinero, el recinto de la Magdalena, el club deportivo Marisma, la piscina del Complejo Ruth Beitia y las piscinas de Astillero, Camargo y Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de julio 2019, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña nacional 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' vuelve a Cantabria este domingo, 14 de julio, con el objetivo de apoyar y visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para respaldar la labor que desarrolla la asociación cántabra que atiende a esa patología (ACDEM).

Así lo han anunciado hoy, viernes, en una rueda de prensa la concejala de Salud de Santander, Noemí Méndez, el secretario de Acdem, Fernando Ramos, y la directora del club deportivo Marisma, Isabel Vega, que este año se han unido para invitar a los ciudadanos a darse un «chapuzón» solidario y sumarse a esta iniciativa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, los escenarios principales de la campaña serán la segunda playa de El Sardinero, el recinto de la Magdalena, el club deportivo Marisma, la piscina del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia y las piscinas municipales de Astillero, Camargo y Torrelavega. Para los asistentes, se ha lanzado el hashtag #Mójate2019 con el que compartir las fotografías en las redes sociales.

Además, se desarrollarán actividades «gratuitas y abiertas» en el recinto de la Magdalena, con clases de yoga a las 11.00 horas, y en la segunda playa de El Sardinero, clases colectivas de aquagym a las 11.30 horas. En estos mismos espacios, se pondrá a la venta productos con la imagen de la campaña. La concejala ha destacado el trabajo que realiza Acdem a través de este tipo de campañas de sensibilización.

Por su parte, Fernando Ramos ha explicado que la esclerosis múltiple es una enfermedad compleja y heterogénea, por lo que, a su juicio, «es precisa y urgente una mayor protección social para las personas con esclerosis múltiple tras el diagnóstico».

Esta enfermedad se estima que afecta a cerca de 12 casos por cada 100.000 habitantes, de los cuales el 75 por ciento son mujeres.

Desde la Acdem comprensión y reconocimiento de los efectos invisibles en los procesos de valoración de la discapacidad de los Servicios Sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían «significativamente» su calidad de vida, ha dicho su secretario en Cantabria.

La presentación de hoy con Isabel Vega, Fernándo Ramos y Noemí Méndez
La presentación de hoy con Isabel Vega, Fernándo Ramos y Noemí Méndez Dm

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios