Cerca de medio millón de euros más para la gestión de Smart City Santander
Desde que comenzó el contrato hace tres años, el Ayuntamiento ha invertido más de 1,7 millones de euros en la plataforma
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la última prórroga posible del contrato suscrito con Telefónica y NEC Ibérica para los servicios informáticos de la plataforma Smart City, por 115.549 euros anuales, y la puesta en marcha de su oficina técnica, por 306.974 euros. Desde que se inició el contrato, hace tres años, el presupuesto de la plataforma asciende a 559.258 euros y el de la oficina, a 1.227.895 euros. En conjunto, se han invertido 1.787.153 euros. Así lo ha informado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados esta semana.
Dentro del área de Contratación, se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de producción, sonido e iluminación para los espectáculos en la Plaza Porticada con motivo de la Semana Grande por importe de 50.000 euros. La actuación se desarrollará entre los días 22 al 31 de julio, más el tiempo el montaje y desmontaje de las instalaciones, pudiendo prorrogarse para el siguiente año.
En esta misma área también se ha aprobado el expediente para alquilar, instalar, mantener y limpiar los sanitarios portátiles ecológicos en las playas durante la temporada de verano -del 15 de junio al 15 de septiembre- por 85.326 euros.
Otro acuerdo tomado esta semana es la adjudicación del contrato de obras de ampliación del plan de mejora de presión en la calle General Dávila, entre la calle Universidad y Miranda, dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) a Aqualia por 1.040.393 euros y del que se beneficiarán alrededor de 9.300 vecinos.
También se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación integral del barrio Entrehuertas y su entorno a Senor, por 1,9 millones de euros, y la recuperación arqueológica en la calle Los Azogues a Rucecan, por 304.789 euros.